Siemens anunció en un reciente comunicado de prensa la inversión de aproximadamente 21,3 millones de euros que hizo para la apertura de un centro de producción especializado en fabricación aditiva de metal.
La multinacional alemana piensa fijar esta primera planta en Finspang, Suecia. Será la primera de su tipo en el país y tendrá la responsabilidad de fabricar y reparar componentes metálicos para el sector energético. La plantilla inicial de esta planta será de aproximadamente 20 empleados que serán profesionales técnicos y de ingeniería relacionados con las tecnologías 3D.
“Siemens es una empresa líder en Suecia, más generalmente en la fabricación de aditivos de componentes metálicos para la industria de la energía. Este es un paso más en nuestra inversión a largo plazo en esta área, donde todavía no hemos visto todas las posibilidades. Con esta inversión, queremos construir las habilidades y experiencias del mañana que conducirá al desarrollo futuro del sector “, dice Hans Holmström, CEO de Siemens Industrial Turbomachine.
Siemens es otra de las grandes empresas que apuestan por las fabricación aditiva y la creación a partir de impresión 3D, el año pasado grandes marcas como Thales, General Electric o Michelin formaron parte de la lista de empresas presentes en las nuevas tecnologías, abriendo instalaciones similares para aumentar su capacidad de producción y creando también nuevos métodos de fabricación de piezas de alto valor.
“Con esta inversión, podemos desarrollar nuevos métodos de fabricación y reparación de componentes, tales como quemadores de combustión para nuestras turbinas de gas industriales, mucho más rápidamente. Con este enfoque innovador, podemos reducir nuestros tiempos de reparación de varios meses a unas pocas semanas. Este es un paso importante en nuestra capacidad de satisfacer las necesidades de nuestros clientes “, dice Thorbjorn Fors, Director de Negocios Globales de Siemens.
Hace unos meses, Siemens dio a conocer un vídeo en su uso de la fabricación aditiva.